GANODERMA

REISHI (GANODERMA LUCIDUM)

Goza de especial veneración en Asia, donde se ha utilizado en la medicina tradicional china como un medicamento por más de 2000 años, convirtiéndose en una de las más antiguas setas de las que se tenga conocimiento hayan sido utilizadas en la medicina. Debido a los beneficios para la salud que se le atribuyen y a la ausencia de efectos secundarios, ha logrado una buena reputación en Oriente como complemento alimenticio con efectos curativos.

BENEFICIOS DEL REISHI

El consumo de reishi mejora las defensas del organismo incrementándolas cuando están bajas. Las sustancias inmunomoduladoras contenidas en el reishi son: Polisacáridos complejos inmunomoduladores, proteinas inmunomoduladoras, terpenos y ácidos ganodéricos, principalmente.
Los mecanismos de activación de las defensas son muy diversos: Incremento en la formación de células hematopoyéticas (precursoras de las células de defensa del organismo), mecanismos de estimulación dendrítica (en la médula osea), formación de células NK, linfocitos T y B, presencia de moléculas que fomentan la formación de interferón (antiviral).